Etiquetas

, ,

  • Polícia Federal prende policiais acusados de atrapalhar Lava Jato e também de outros casos envolvendo políticos
  • A PF aponta o diretor da Polícia do Senado, Pedro Ricardo Araújo de Carvalho
a-agencia-brasil

Polícia Federal prende agentes da Polícia Legislativa do Senado suspeitos de atrapalhar a Operação Lava Jato José Cruz/Agência Brasil

Brasília DF / BC, SC, Brasil.- La Policía Federal cumplió órdenes judiciales en el Senado este viernes, por la mañana. Se trata de una operación nueva, que investiga la actuación de agentes de la Policía Legislativa –responsable de la seguridad del Senado– para obstaculizar la Operación Autolavado y otros casos que involucran a políticos.

El director de la Policía Legislativa, Pedro Ricardo Araújo de Carvalho, es el presunto líder del grupo que utilizaba su estructura de inteligencia para obstruir investigaciones contra senadores y exsenadores.

Carvalho habría ordenado la práctica de actos de intimidación a la Policía Federal, en el apartamento funcional de un senador, cuando se cumplía una orden emitida por el Supremo Tribunal Federal.

Además, Carvalho es confidente de Renan Calheiros, presidente del Senado, quien se encuentra en Maceió este viernes, de acuerdo con su oficina de prensa.

En total, se cumplieron nueve órdenes judiciales. Los detenidos responderán por los delitos de asociación delictiva armada, corrupción privilegiada y por obstaculizar la investigación de hechos delictivos. En conjunto, las penas pueden llegar a 14 años de prisión, además de multa.

Es procedente indicar que la información fue facilitada el día 21 de octubre por Agência Brasil (EBC).