Etiquetas

, ,

A Agência Brasil  ---

Brasília – Presidente interino da Câmara, Valdir Maranhão, durante pronunciamento na sala de reuniões da presidencia da Casa (Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil)

 

BC, SC, Brasil.- El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, revocó en las primeras horas de este martes (10) la decisión, tomada por él mismo ayer (9), de anular las sesiones plenarias que aprobaron la admisibilidad del proceso de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.

Maranhão anunció su decisión a Renan Calheiros, presidente del Senado, quien tramita el análisis del impeachment, actualmente. Si se admite el proceso en el Senado, Rousseff será apartada por 180 días.

El lunes, Calheiros ignoró la decisión de Maranhão y determinó que se siguiera la lectura del informe favorable a la admisibilidad del caso ante el pleno del Senado. De este modo, empezó a contar el plazo de 48 horas para que los senadores voten la admisibilidad en el pleno, lo que debe ocurrir el miércoles (11).

Por otro lado, el partido de Marahnão busca expulsarlo de su seno. Los 47 diputados de la bancada del Partido Progresista deciden el futuro del Waldir dentro del movimiento político. La separación de legislador, del grupo, tendrá, como consecuencia, el apartamiento de su cargo como presidente de la Cámara de Diputados.

Según información de Agencia Brasil (EBC), el partido decidió y se inclinó por la expulsión de Waldir Maranhão, después de las actitudes tomadas el día 9 de mayo. En legislador en cuestión, tomó la decisión de anular la las sesiones de la Cámara de Diputados que tramitó el proceso de admisibilidad del juicio político a la presidente Dilma Rousseff.

Cabe señalar que, al final de la noche del lunes (9) revocó su acción, después de generar más caos, en el ambiente político brasileño, que afecto los mercados y repercutió a nivel internacional.